El Consorcio Promoción de la Mujer y la Comunidad (PROMUC) invita a participar al VIII Foro Internacional Latinoamericano de Banca Comunal, que se realizará el 6, 7 y 8 de setiembre en la ciudad del Cusco – Perú.

Este importante foro convoca a destacados especialistas nacionales e internacionales para presentar y analizar los avances, nuevas tendencias, problemática, experiencias exitosas, tecnología, evolución y crecimiento de la Banca Comunal y las Microfinanzas.

El crecimiento de las Microfinanzas, en los diferentes países de América Latina,  se ha dado tanto en el ámbito urbano como rural, con diferentes metodologías crediticias como Banco Comunales, Grupos Solidarios, Créditos Individuales y/o cadenas productivas, así como otros servicios financieros (por ejemplo microseguros) y no financieros (capacitación, educación, etc.). 

 

Objetivos

 

- Generar espacios de intercambio entre los participantes para mejorar las condiciones en que se desarrolla la Banca Comunal y las Microfinanzas en el país y Latinoamérica.

- Revisar y reflexionar sobre los avances de la Inclusión y Educación Financiera en el marco de las estrategias nacionales en Latinoamérica.

- Analizar los logros, lecciones aprendidas y retos principales para las instituciones que promueven la metodología de Bancos Comunales y las microfinanzas.

- Divulgar instrumentos, herramientas e innovaciones para apoyar a las Instituciones de Microfinanzas (IMFs) a consolidar su desarrollo y gestión.

 

 
     

 


 

organizadoPor
 
logoProm

 


 

ausp
 
      CATEGORÍA ORO      
logo finca           
oikocredit 
 
      APOYO INSTITUCIONAL      
 
Asomif